Debaten sobre niñez, adolescencia y familia

Debaten sobre niñez, adolescencia y familia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Afiche alamfpyonaf espaol emailDesde hoy y hasta el 18 de octubre sesionarán en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, el V Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia (Adoleca 2013) y el III Congreso Cubano y Caribeño de Salud Integral en la Adolescencia.

Para los dos eventos habían confirmado hasta el martes último alrededor de 300 delegados extranjeros y 200 cubanos, según datos del comité organizador, que, además, aseguró la participación de médicos, psicólogos, ginecólogos y otros especialistas de 14 naciones.

De la actualización de todo lo novedoso en términos de atención a la salud de niños y adolescentes mediante el trabajo psicológico, social y familiar se debitará en un encuentro donde se prevé que Cuba presente investigaciones relacionadas con el conocimiento sobre el embarazo en la adolescencia  y la necesidad de la institucionalización de la mediación como forma alternativa de conflicto para los asuntos civiles y de familia, entre otros tópicos.

Según se ha anunciado, el norteamericano Tomás Silber impartirá la conferencia Maduración cerebral adolescente y capacidad decisional, mientras la chilena Paz Robledo tratará el tema Dilemas éticos en adolescencia, ¿cómo enfrentarlos?

De cumplirse el programa, otros temas interesantes versarán sobre la Percepción de un grupo de adolescentes sobre sexualidad y embarazo, de Ana B. Montalvo, y de Yasandy Cuéllar, la Intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en estudiantes de secundaria básica.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu