Pioneros cubanos recuerdan al Che

Pioneros cubanos recuerdan al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En parques, plazas y centros importantes de todo el país, alumnos, profesores y jóvenes, realizaron actividades en homenaje al revolucionario argentino-cubano
En parques, plazas y centros importantes de todo el país, alumnos, profesores y jóvenes, realizaron actividades en homenaje al revolucionario argentino-cubano

Con la iniciación de más de 84 mil niños cubanos en la Organización de Pioneros José Martí, se rindió tributo este martes en Cuba a Ernesto Guevara, el Guerrillero Heroico, en el aniversario 46 de su desaparición física.

El Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, sede central, acogió a alumnos de primer grado de esa provincia, quienes de manos de maestros y padres recibieron la pañoleta que los identifica como pioneros moncadistas.

Los monumentos Liberación de Güinía de Miranda y La Campana, en las montañas de Villa Clara fueron escenario este martes, entre otros lugares, de las ceremonias de iniciación de pioneros.

Allí, colaboradores de la Columna Ocho Ciro Redondo, intercambiaron con los estudiantes y refirieron anécdotas en las que recordaron al insigne combatiente internacionalista.

La Ciudad Escolar 26 de Julio, de Santiago de Cuba, antiguo cuartel Moncada, también recibió a padres, abuelos, familiares y maestros, quienes colocaron el atributo a los pequeños.

Artemisa comenzó la jornada con la proyección de documentales y filmes alegóricos a la vida de los combatientes revolucionarios Camilo y Che.

En parques, plazas y centros importantes de todo el país, alumnos, profesores y jóvenes, realizaron actividades en homenaje al revolucionario argentino-cubano.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu