¡Larga vida Lynne Stewart: Un saludo de cumpleaños

¡Larga vida Lynne Stewart: Un saludo de cumpleaños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Mumía Abú-Jamal

Al llegar el 8 de octubre, la abogada del pueblo, Lynne Stewart, habrá cumplido 74 años de vida.

Que ella los cumpla tras las rejas en uno de los estados más reaccionarios de los Estados Unidos, (Texas), es prueba de su extraordinario trabajo como abogada, y de la debilidad de nuestros Movimientos de Resistencia.

Porque Lynne Stewart jamás debería estar encarcelada por lo que esencialmente es una regla de prisión (una de las llamadas SAM, del inglés, Special Administrative Measures, Medidas Administrativas Especiales) – medida que además va contra la Constitución de los Estados Unidos – y a un juicio que se basó más en histeria que en los hechos.

¿A un jurado en Nueva York, mostraron películas y fotos de Osama bin Laden? ¿En serio? ¿Así quién no habría sido convicto?

Lynne fue marcada por su larga y distinguida historia como la abogada de último recurso: el pobre, que no es popular, el envuelto en política y el oprimido sabían, por lo que se dice en las calles, que Lynne Stewart tomaría su caso –y hacían ruido.

El odio del sistema contra Stewart se debe más a su exitosa defensa de Larry Davis que al sheikh ciego, Omar Abdel-Rahman. (Davis tuvo una pelea a tiros con policías de Nueva York, por negarse a continuar vendiéndoles drogas como lo había hecho por años, y sobrevivió esa batalla; y Lynne le ayudó a rechazar los cargos de atentado de asesinato.)

Por eso Lynne fue marcada; por éso fue enjuiciada; por éso ella fue encontrada culpable; y por éso, ¡los dos años de sentencia fueron quintuplicados a 10 años!

¡Lynne fue convicta de haber traicionado a los blancos!

Todo lo demás es pretexto; es la ley practicada como arma política para plantar semillas del miedo en otros abogados –a menos que los abogados olviden su lugar.

Lynne debe estar libre – ¡y solo tú puedes conquistar su libertad!

Visita: <lynnestewart.org>, y lucha por ella porque ella luchó por tí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu