Feria por la cultura cubana

Feria por la cultura cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Arnaldo y su Talismán en concierto.
Arnaldo y su Talismán en concierto.

Desde el venidero jueves 10 de octubre, y hasta el 20 del propio mes, el Pabellón Cuba acogerá una nueva feria organizada por la Dirección de Programas Culturales del Ministerio de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El evento se integra a la Jornada por la Cultura Cubana que tiene lugar por esos días y saluda al venidero congreso de la AHS en el que los creadores más jóvenes debatirán polémicos temas como los espacios para la creación, la comercialización del arte y el rol de los artistas en la sociedad.

En la feria  participarán una decena de empresas e instituciones que promocionan la obra de los creadores jóvenes y de otros ya legitimados por el tiempo, las instituciones y el público, entre ellas destacan el FCBC, ARTEX, Promociones Artísticas y Literarias, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Génesis Galerías de Arte, Casa de las Américas, Comité Internacional por Los Cinco, Distribuidora Nacional del Libro, Instituto Cubano del Arte e Industria  Cinematógrafica  (ICAIC), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Producciones Abdala, Casa del Abanico de la Oficina del Historiador de la Ciudad y Oficina Nacional de Diseño Industrial.

Quien visite el Pabellón Cuba encontrará entonces una amplia gama de productos artesanales e industriales, reproducciones artísticas, serigrafías, digigrafías, artículos de la colección Arte en Casa, libros y discos de música y audiovisuales.

Como ya es habitual en este tipo de eventos, la feria comercial estará acompañada por  una variada programación cultural en diferentes espacios del Pabellón: el salón de Mayo, la sala de Cine, La Pérgola, y el escenario central. En ellos habrá conciertos de Arnaldo  y  su Talismán, Kelvis  Ochoa, Tony Ávila, Adrián Berazaín, Qva Libre, David Blanco y David Torrens .

En estos días la AHS organizará también encuentros con personalidades de la cultura y distinguirá a algunos de sus invitados con el título de Maestros de Juventudes. Momentos especiales serán las presentaciones de los libros Las muchas cuerdas de la cultura cubana, del realizador Guille Villar y Las ciudades invisibles, de Italo Calvino, escritor italiano de quien este año se conmemora el 90 aniversario de su natalicio, ocurrido en Cuba.

La feria abrirá sus puertas el jueves a las 10 de la mañana y cerrará a las 8 de la noche, horario que mantendrá en cada sesión, hasta el 20 de octubre.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu