Preside Raúl sesión plenaria del VIII Congreso de los CDR

Preside Raúl sesión plenaria del VIII Congreso de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Con la presencia del General de Ejército  Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó  este viernes la sesión plenaria del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el capitalino Palacio de Convenciones.

Asisten, asimismo, José Ramón Machado Ventura,  vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  otros dirigentes del Partido,  representantes de organismos estatales y de organizaciones  comunales y barriales  de España, México, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Sudáfrica, Venezuela y del Frente de la Patria de la República Socialista de Vietnam.

Este viernes continúa el evento con el debate en  comisiones y la presentación de la candidatura a miembros de la dirección nacional y su secretariado ante los más de 400 delegados que participan en la cita con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El proceso de implementación del contenido, la estructura y el proyecto de estatutos de la organización fueron  los temas que centraron la atención de la comisión número uno, mientras que la dos analizó la política de cuadros, el funcionamiento y las tareas de apoyo a la economía del país y a la tres correspondió la vigilancia, la prevención y el trabajo ideológico.

Los debates estuvieron caracterizados por la autocrítica ante las insuficiencias que presentan el desarrollo de algunas tareas y la búsqueda de nuevos estilos de trabajo que fusionen la experiencia de generaciones anteriores y las ideas del joven relevo y responder a las aspiraciones y necesidades de los cubanos desde su país.

En la noche tendrá lugar la popular fiesta Esperando el 28, cuando en las cuadras, barrios y localidades rurales la familia cubana conmemore  el cumpleaños 53 de su organización con la tradicional caldosa, principal anfitriona elaborada con viandas, carnes y condimentos, descendiente genuino del típico ajiaco criollo .

El 28 de septiembre de 1960, el líder histórico Fidel Castro Ruz convocó a los revolucionarios cubanos a crear un sistema de vigilancia colectiva frente a las acciones terroristas realizadas por enemigos internos organizados y financiados por el Gobierno de Estados Unidos.

Compartir...

Un comentario en Preside Raúl sesión plenaria del VIII Congreso de los CDR

  1. Bueno creo que es evidente que los CDR necesitan de una renovacion conceptual.

    Desgraciadamente los CDR, por las razones que fueren asumieron tareas que deberian ser obligadas para las instituciones, por Ej. las de Salud Publica, mas aun cuando se tiene un medico de la familia o mas de uno en cada Circunscripcion. (no se trata fijese bien del asunto de las donaciones de sangre y otras, como el control por ejemplo de enfermos posibles contagiosos etc. Ademas de otros.

    La limpieza de las calles, practicamente desapareciern los barrenderos y los CDR fueron convertidos en barredores de calles, chapeadores etc. Trabajo este que es funcion de comunales.

    Un supuesto trabajo patriotico militar, que deberia se tarea de las FAR, coordinadas con el CDR y el Delegado, asi como la FMC.

    Recogida de materias primas. Porque no situar contenedores apropiados, como ocurre en tantas partes del mundo, donde los vecinos llevan a depositar aquellos productos que pueden ser reciclados.

    Ah la tarea de la vigilancia ya es otra cosa. Los CDR estan para defender la Revolucion, para ello fueron organizados

    Para mi serios errores han sido incrementar crecimientos sobre la base de la edad y no ejecutando una labor realmente politica que lleve a los adolescentes y jovenes a considerar el ingreso a la organizacion como un acto de honor, eso no es asi.

    Creo igualmente que hay demasiados cargos de Direccion que a la larga ni la cara se les ve. Yo mismo viviendo en Plaza de la Revolucion ni se como se llama el Coordinador, nunca le vi por mi zona o CDR. Todos esos cargos, gastan y aunque pudiese considerarse que la organizacion se autofinancia, nada mas alejado de la realidad; locales, gastos de electricidad, consumos, combustibles, autos y otras muchas mas cosas.

    En las condiciones actuales llamaria a que el Congreso se preocupase un poco por estos asuntos y que la organizacion realmente haga lo que debe hacer sin asumir tareas que no necesariamente le son propias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu