Ciencia y arte en conmemoración al aniversario 60 de La historia me absolverá

Ciencia y arte en conmemoración al aniversario 60 de La historia me absolverá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
facsimil de La historia me absolverá
Facsímil de la primera edición clandestina de La historia me absolverá

Ciencia y arte se conjugarán en Santiago de Cuba para recordar el aniversario 60 del alegato de autodefensa de Fidel Castro Ruz conocido como La historia me absolverá, hecho notable de la jurisprudencia cubana que trascendió el contexto del derecho para marcar un momento cumbre de la lucha por la definitiva libertad del país.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la Unión Nacional de Historiadores e Investigadores de Cuba y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba han organizado de conjunto una jornada para conmemorar las seis décadas del juicio del Moncada.

Destaca, entre las acciones el evento científico Aniversario 60 de La historia me absolverá, que sesionará en el teatro Heredia, el venidero 15 de octubre con la participación de historiadores, profesionales del derecho e intelectuales de todo el país.

“El objetivo fundamental del encuentro es ahondar en el contenido del alegato desde el punto de vista ético, jurídico e histórico”, dijo a Trabajadores Juana Randich, presidenta de la filial santiaguera de la UNJC.

La directiva precisó que el 16 de octubre —día en que en 1953 el abogado Fidel Castro Ruz pronunciara su discurso ante el tribunal de urgencia de Santiago de Cuba— en la plaza de la Revolución Antonio Maceo se hará entrega del carné de miembros de la UNJC a más de una treintena de  jóvenes recién egresados de la facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, y jueces y fiscales tomarán posesión de sus cargos, además de firmar el Código de Ética.

Cerrará la jornada por la efeméride una gala artística que tendrá lugar el propio 16 en la sala principal del teatro Heredia, en la que actuarán reconocidos intérpretes del territorio como el Coro Madrigalista, la solista Zulema Iglesias, el proyecto Jorge Lefebre, la Orquesta de Guitarras, y niños repentistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu