Sequía femenina en Mundial de Luchas

Sequía femenina en Mundial de Luchas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La líder continental, Lisset Hechavarría, quedó eliminada tempranamente.
La líder continental, Lisset Hechavarría, quedó eliminada tempranamente.

La participación cubana en el evento femenino del Campeonato Mundial de Luchas, con sede en Budapest, Hungría, finalizó este viernes con la temprana eliminación de la líder continental Lisset Hechavarría.

La cubana, monarca panamericana de Guadalajara 2011, cedió en su primer combate ante la canadiense Erica Elizabeth Wiebe, con pizarra de 7-0.

Sus posibilidades de entrar en la fase de repechaje se diluyeron poco después, cuando la norteña cedió en cuartos de final ante la rusa Natalia Vorobeva, quien más tarde se inscribió en la final de la división.

De esta manera concluyó su participación la pequeña tropa del profesor Elio Garraway, quien antes vio eliminadas también a Katerine Vidiaux (63 kg) y Yakelín Stornell (59 kg).

Como se ha informado, los libristas dirigidos por Julio Mendieta colocaron a dos de sus cuatro hombres en el podio, gracias a los subtítulos alcanzados por Liván López (66 kg) y Reineris Sala (84).

Este viernes comenzó igualmente la justa grecorromana, aunque sin acción para los cubanos, quienes entrarán el sábado y domingo.

La comitiva, lidereada esta vez por Carlos Ulacia, está compuesta por Ismael Borrero (60 kg), Gilberto Piquet (84), Pedro Isaac Mulén (66) y Yasmany Lugo (96).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu