Icono del sitio Trabajadores

Sector azucarero en Ecuador 2013

Gioanny González Roche es el primer delegado directo del sector azucarero. Foto: Vicente Brito.
Gioanny González Roche es el primer delegado directo del sector azucarero. Foto: Vicente Brito.

Gioanny González Roche, especialista en Ciencias Informáticas y las Comunicaciones, es uno de los 30 delegados directos cubanos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que irrumpirá en Ecuador el próximo diciembre. Con solo 27 años, el trabajador del coloso azucarero Uruguay representará a los jóvenes de su sector y a los de toda la Isla, en una cita en la que convergerán ideas frescas y objetivas para construir un mundo mejor.

“Es un honor y una responsabilidad. Me prepararé para ser un digno representante de los espirituanos, de Cuba y Latinoamérica. Junto a los 200 cubanos que asistiremos transmitiré la experiencia de trabajo y de lucha que se vive en nuestro país para combatir la injusticia del gobierno norteamericano contra los Cinco Héroes y sortear las trabas contra la soberanía de un pueblo”, expresó González Roche a la prensa, minutos después de su elección.

El voto de unos 328 trabajadores ratificó las capacidades del jatiboniquense, quien en el año 2012 asistió al evento internacional de jóvenes en apoyo a la lucha de la República Bolivariana de Venezuela y al Presidente Hugo Chávez. Ahora Ecuador le espera, y hasta allá llevará el sentir de una generación completa.

“Estrecharemos las relaciones de reciprocidad con la juventud internacional, con los líderes que son perseguidos en varias partes del mundo. Será un aprendizaje mutuo”, afirmó Gioanny González.

Desde su llegada al ingenio en el 2010,  el joven superó su etapa de adiestramiento exitosamente, con un rol activo dentro de las Brigadas Técnicas Juveniles y en sus demás quehaceres como parte del colectivo. Merecedor de la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UJC y actual miembro del buró provincial de esa organización, Gioanny González se vuelve protagonista cotidiano de la realidad laboral que lo circunda en un escenario complejo, en el que sus acciones alcanzan un peso importante para mantener el estandarte que reconoció al Uruguay como el más integral de los centrales cubanos en la pasada molienda.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil