Sauditas estrechan relaciones culturales con Cuba

Sauditas estrechan relaciones culturales con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Doctor Eduardo Torres Cuevas (derecha) condujo al Excmo. Sr. Embajador Saeed Hassan Al Jomae en un breve recorrido por las salas más importantes de la BNC.
El Doctor Eduardo Torres Cuevas (derecha) condujo al Excmo. Sr. Embajador Saeed Hassan Al Jomae en un breve recorrido por las salas más importantes de la BNC.

La donación de más de 200 libros a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNC) y la próxima inauguración de un moderno laboratorio de idioma en la Unión Árabe de Cuba (UAC) han sido dos de las actividades con que la embajada de Arabia Saudita en La Habana ha conmemorado el  aniversario 83 de la unificación del Reino. Con ellas ratificó, además, su interés de incrementar la presencia en la isla luego de la apertura de la embajada en el 2011.

Los ejemplares entregados a la BNC fueron recibidos por el Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la institución encargada de preservar el patrimonio bibliográfico de Cuba, quien condujo al Excmo. Sr. Embajador  Saeed Hassan Al Jomae en un breve recorrido por las salas más importantes de la instalación y le informó de las obras restauradoras ejecutadas recientemente.

La fundación de un Instituto de Lengua Árabe fue un interés anunciado en el acto donde el ICAP y la UAC se unieron a las celebraciones del país árabe.  En declaraciones a Trabajadores Al Jomae explicó que en los próximos días llegará a La Habana el equipamiento de un moderno laboratorio de idiomas donado por ellos con capacidad para 22 estudiantes, y con él podrán perfeccionar las clases que desde hace algún tiempo se dan en la sede de la Unión, la que él ha llamado “casa de todos los árabes”.

Al Jomae se mostró agradecido además de poder festejar en Cuba la trayectoria de lucha del pueblo saudí que culminó con la unificación del Reino, hecho que, a la vez, devino en el inicio de una nueva etapa del desarrollo del país árabe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu