La integración es el camino

La integración es el camino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foro Parlamentario Iberoamericano
Foro Parlamentario Iberoamericano

América Latina y el Caribe avanzan hacia una amplia integración, conscientes de lo que ello representa para lograr un desarrollo sostenible. La CELAC, ALBA, MERCOSUR, UNASUR y Petrocaribe contribuyen a llevar adelante ese empeño.

Así expresó la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, al intervenir en la sesión plenaria del IX Foro Parlamentario Iberoamericano que concluye este martes en Ciudad Panamá.

Hay que salvar la cultura frente a la globalización  pseudocultural que intenta imponer sus productos de consumo homogéneos y banales,dijo la parlamentaria ante delegados de 22 naciones que asisten al encuentro.  Y concluyó: “debemos y podemos unir nuestros esfuerzos para enfrentar en el ámbito político, económico, cultural y social, los peligros que amenazan a nuestros pueblos de Iberoamérica”.

El evento, inaugurado en la mañana del lunes por Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), contó con la asistencia de Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano y Abrahan Martínez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, quien ofreció las palabras de bienvenida como anfitrión del Foro.

El tema de objeto del conclave, que incluyó cuatro mesas de trabajo, es El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial.

Previa  a las sesiones regulares se desarrolló una reunión de la Junta Directiva del PARLATINO, en la cual fueron aprobados como miembros de la Mesa directiva los diputados Gabriela Rivasdeneira, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, en el cargo  presidenta alterna de la institución legislativa de la región, y el cubano Rolando  González Patricio en función de secretario general alterno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu