Obama asegura que en las nuevas condiciones el ataque militar quedaría “completamente” suspendido

Obama asegura que en las nuevas condiciones el ataque militar quedaría “completamente” suspendido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Barack Obama
Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado que si su homólogo sirio acepta la propuesta rusa de poner bajo control internacional las armas químicas, la opción de un ataque militar quedaría “completamente” suspendida.

Obama ha concedido una ronda de entrevistas con seis cadenas de televisión para tratar el tema de una posible intervención militar limitada de EE.UU. en Siria.
“Considero esto un avance modestamente positivo”, dijo Obama en una entrevista a ‘ABC News’. “Vamos a ver si podemos encontrar un lenguaje que evite el ataque, pero que cumpla con nuestros objetivos clave para garantizar que no se usan esas armas químicas”, agregó.Aunque Obama dijo que “espera fervientemente que esto se pueda resolver de forma no militar”, al mismo tiempo declaró a Fox News que una posible solución diplomática en Siria no significa que el Congreso rechace una acción militar. “Creo que es importante para nosotros no levantar el pie del acelerador, cuando se trata de asegurarnos de que entiendan que queremos decir lo que decimos”, subrayó Obama.Obama sugirió que la disposición de Siria a buscar una solución diplomática podría dar al Congreso más tiempo para decidir si le otorga autoridad para atacar. “No creo que puedan ver una sucesión de votaciones esta semana o en cualquier momento en un futuro inmediato”, dijo Obama.Asimismo, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha suspendido la votación antes prevista para este 11 de septiembre sobre la acción militar en Siria, mientras la comunidad internacional discute la propuesta de Rusia sobre la resolución del conflicto.

(Tomada de Cubadebate y con información de RT)

Compartir...

0 comentarios en Obama asegura que en las nuevas condiciones el ataque militar quedaría “completamente” suspendido

  1. me esta gustando mucho la prensa moderna cubana ,estan diciendo todo lo que sale publicado en los grandes medios de prensa,por lo menos no nos estamos comprando problemas que no son de nosotros ,ese es un brutal y asesino dictador que esta masacrando a su pueblo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu