Xi Jinping rechaza ataque militar contra Siria

Xi Jinping rechaza ataque militar contra Siria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El jefe de Estado chino, Xi Jinping, advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que no realice un ataque militar contra Siria.

“Una solución política es el único camino correcto para salir de la crisis siria”, dijo este viernes Xi en una reunión en la cumbre del G20 que se celebra en San Petersburgo, según fuentes chinas. “Un ataque militar no puede extirpar de raíz los problemas”.

China espera que “determinados países” vuelvan a reflexionar antes de actuar, citó la agencia de noticias estatal Xinhua al presidente chino.

La comunidad internacional debe defender los fundamentos para las relaciones internacionales, en especial el derecho internacional, y también rechazar el uso de armas químicas, añadió Xi.

Asimismo, abogó por realizar una nueva conferencia de paz para Siria en Ginebra, para impulsar un proceso político en el país árabe.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado también este viernes partidario de una “solución política y negociada” al conflicto en Siria pero ha aclarado que en todo caso España esperará a conocer el resultado de la investigación de la ONU sobre el presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco antes de tomar una decisión sobre si hay que intervenir.

Redacción Internacional

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu