Esposa de uno de los Cinco llama a la juventud a defender la Revolución

Esposa de uno de los Cinco llama a la juventud a defender la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Elizabeth Palmeiro (I), esposa de Ramón Labañino, y Adriana Pérez O'Connor (C), esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos; interviene durante un encuentro con estudiantes de diferentes niveles de enseñanza y amigos solidarios con Cuba
Elizabeth Palmeiro (I), esposa de Ramón Labañino, y Adriana Pérez O’Connor (C), esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos; interviene durante un encuentro con estudiantes de diferentes niveles de enseñanza y amigos solidarios con Cuba

El deber de defender a la Patria y a la Revolución fue el llamado que la esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, realizó hoy a la juventud cubana.

Elizabeth Palmeiro habló ante estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la capital y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP), donde abogó porque las nuevas generaciones se inspiren en el ejemplo de los líderes de la Revolución y de sus héroes y mártires.

Lo mejor que podemos pedirles es que sepan corresponder a los esfuerzos de este proceso por el bienestar de ustedes y al sacrificio de nuestros familiares, presos en Estados Unidos, en aras de su tranquilidad y seguridad, dijo Palmeiro en el acto por el inicio de la jornada que exigirá la excarcelación de Los Cinco.

Narró el aliento recibido de las expresiones de cariño y solidaridad del pueblo de Cuba y de amigos de todo el mundo, y pidió que prosiga la lucha por lograr la justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, aún confinados en reclusorios norteamericanos.

Adriana Pérez O'Connor (I), esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos
Adriana Pérez O’Connor (I), esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos

Adriana Pérez, cónyugue de Gerardo, recordó que del numeroso público asistente muchos o casi todos nacieron estando ya presos Los Cinco, “lo cual hace salir lágrimas a nuestros ojos cuando lo pensamos”.

Definió como incierto el momento que vive el proceso de apelación interpuesto por la defensa de Gerardo a su favor.

Explicó que desde hace dos largos años, se espera porque la jueza Joan Lenard responda y decida la revisión del amañado juicio.

Como mostraron los abogados defensores, toda la actuación legal estuvo influida negativamente por el ambiente hostil creado por periodistas pagados para tal fin por el gobierno estadounidense, rememoró.

Recordó que sobre su esposo Gerardo pesan dos cadenas perpetuas más quince años de prisión, «algo que lo hace particularmente complicado y lamentable».

El 12 de septiembre de 1998 agentes del Buró Federal de Investigaciones apresaron en Miami a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos y los confinaron en cárceles separadas, en condiciones paupérrimas, hasta ser sometidos a dudoso proceso en 2001, donde fueron sentenciados a largas e injustas condenas.

 

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu