Icono del sitio Trabajadores

Muertes prohíbidas

Algunos hospitales rechazaron la existencia de casos confirmados de dengue hemorrágico y la muerte de enfermos por esta causa.
Denuncian la no aplicación de protocolos médicos y carencia de medicamentos efectivos para combatir casos de dengue hemorrágico.

Medios de prensa locales se hacen eco, a comienzos de la presente semana, de la denuncia realizada por el activista indígena Pedró Canché, acerca de la no aplicación de los protocolos médicos y la carencia de los medicamentos efectivos para combatir los numerosos casos de dengue hemorrágico, que han causado la muerte de personas contagiadas en el sur de México, y que podían haberse curado con un tratamiento correcto aplicado a tiempo, según  detalla a los periodistas el denunciante.

De acuerdo a lo expuesto por Canché, el ocultamiento de una amplia cifra de ciudadanos que han contraído la mortal enfermedad —convertida en una pandemia en el departamento de Cancún y otras regiones de la Zona Maya— responde a una política gubernamental y de las instituciones de salud dirigida a “no perjudicar la industria turística mexicana y las ganancias que esta proporciona a las empresas trasnacionales que la controlan”.

Ante la indiferencia oficial, los pobladores de esta región, donde un incontrolado brote epidémico de la mortal enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegipty, claman por la intervención de especialistas de la Organización Mundial de la Salud que verifiquen en el terreno el alcance de la tragedia y contribuyan a la adopción de las medidas encaminadas a controlarla, concluye el portador de este reclamo.

Compartir...
Salir de la versión móvil