Icono del sitio Trabajadores

Dos embarcaciones cubanas en semifinal mundial

El primero en conseguir el avance a la penúltima ronda de la justa fue el campeón panamericano de single abierto, Angel Fournier
El primero en conseguir el avance a la penúltima ronda de la justa fue el campeón panamericano de single abierto, Angel Fournier

Otra extensa jornada celebró el campeonato mundial de remo en  Chungju Sudcorea, donde lo mejor por Cuba fue el avance a semifinales de dos de sus tres botes, con lo cual se mantiene todavía el objetivo de incluirse en una final del concurrido certamen, liderado hasta el momento por Australia con dos títulos.
El primero en conseguir el avance a la penúltima ronda de la justa fue el campeón panamericano de single abierto, Angel Fournier, quien ganó el segundo heat de su especialidad (7:00.26) con el cuarto mejor tiempo entre todos los remeros que asistirán a la semifinal del próximo viernes.
Fournier es nuestra principal carta en pos de alcanzar una final y luchar allí por lo que pudiera ser la primera medalla del remo cubano a este nivel. Calidad y condiciones tiene para tal empeño, aunque sus rivales no serán un manjar en medio del lago sudcoreano.
La segunda tripulación cubana que se coló ya entre las doce primeras de su especialidad fue la del doble scull, Adrián Oquendo y Janier Concepción, que superó cerradamente en la línea de sentencia al bote argentino (6:25.15 por 6:25.45), con lo cual mejoró su primera impresión del evento, cuando terminaron quintos en la clasificatoria y necesitaron de esta repesca.
Oquendo y Concepción arrancaron primeros en los 500 metros, pero se vieron superados en la mitad del trayecto por los sudamericanos, hasta que en los últimos 250 metros volvieron a la punta de la competencia y se anotaron un importante triunfo.
Solo el bote del cuatro sin timonel, peso ligero, no pudo avanzar a la semifinal, al terminar cuarto en la ronda de repechage (5:58.99), detrás de Francia (5:56.61), Australia (5:57.64) y República Checa (5:58.04). Liosbel Hernández, Liosmel Ramos, Manuel Suárez y Wilber Turro pelearon hasta la mitad de la regata cuando iban en zona de clasificación, pero las fuerzas cayeron y ahora tendrán que pelear por un puesto del 13 al 18 en la final C.

Compartir...
Salir de la versión móvil