Icono del sitio Trabajadores

Debut plateado en Varadero

Lianma Flores y Leyla Martínez certificaron con medalla de plata el debut de las mujeres cubanas en el VII Circuito NORCECA de voleibol de playa, cuya quinta fase aconteció este fin de semana en las arenas del hotel Blau Marina Varadero.

El choque decisivo, marcado por vientos superiores a lo ideal, fue ganado por las canadienses Melissa Humana y Taylor Pischke con pizarras de 29-31, 21-18 y 15-12. Las norteñas exhibieron gran nivel técnico-táctico, sobre todo en la defensa y el ataque.

Las cubanitas llegaron al juego decisivo tras vencer en semifinales a Kacie McTavish y Caleigh Whitaker (CAN B) por 21-23, 21-12 y 15-6. La ronda eliminatoria la habían saldado entre viernes y sábado con balance de tres victorias y una derrota. El bronce en esta rama fue para Marta Revuelta y Bibiana Candelas (MEX A), victimarias de McTavish y Whitaker en parciales de 21-10 y 21-16.

En la justa varonil, nuestra mejor pareja del momento, integrada por Sergio González y Karell Peña, finalizó en la cuarta posición tras sufrir par de derrotas en la jornada dominical. En el pase al oro cedieron ante Josh Binstock y Samuel Schachter (CAN B) por 21-18, 20-22 y 13-15, en tanto por el bronce cayeron frente a Grant O´Gorman y Samuel Pedlow (CAN A) por 21-14 y 21-13.

Su trayecto hacia la disputa de las medallas incluyó tres sonrisas y un fracaso, este último ante los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes a la postre se llevaron el título del certamen con triunfo sobre Binstock y Schachter por 21-14 y 21-14.

La nota curiosa de la lid consistió en que por primera vez desde el estreno de la fase de Varadero (año 2011) subieron a lo más alto del podio equipos foráneos.

Compartir...
Salir de la versión móvil