Cuba finaliza sin triunfo en Grand Prix

Cuba finaliza sin triunfo en Grand Prix

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En definitiva, la selección femenina cubana de voleibol acabó sin victoria en el XXI Grand Prix, luego de caer este domingo ante Holanda, en tres sets, durante el cierre del grupo K jugado en Almaty, Kazajstán.

Las chicas de Juan Carlos Gala encajaron su novena derrota en línea con parciales de 25-13, 25-23 y 25-22, la segunda ante las tulipanes, sus victimarias de la primera jornada del evento en la llave celebrada en Macao, China.

Las máximas anotadoras por las naranjas fueron Maret Grothues (13 puntos), Robin de Kruijf (11) y Anne Buijs (11), en tanto por Cuba destacaron Yoana Palacios (13) y Rossana Giel (9).

Esta vez la adolescente Melissa Vargas no pudo mantener su rendimiento de las últimas jornadas, pues apenas estampó cuatro unidades.

Nuevamente las cubanas cometieron más errores que sus oponentes (23 por 13) y tampoco el bloqueo ayudó lo suficiente, con apenas dos acciones positivas.

El cierre de la etapa preliminar trajo las clasificaciones de China, Brasil, Serbia, EE.UU., Italia y Japón para la final que tendrá lugar en Sapporo, del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Las cubanas finalizaron en el lugar 19, sin punto alguno, y solo por delante de Argelia en desempate realizado mediante el índice de sets ganados y perdidos.

Sobra decir que se trata de un fiasco lamentable e inolvidable. Difícil de entender y más complejo de resolver en las actuales circunstancias.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Cuba finaliza sin triunfo en Grand Prix

  1. Bueno ahora sí se es consecuente habrá que despedir a Juan Carlos Gala como mismo se hizo con Samuels, todos sabemos que ellos no son los responsables, pero sí no se hace va a parecer que a Samuels le despidieron por sus declaraciones a favor de rescatar jugadores que están compitiendo en ligas extranjeras.
    Sobre la actuación de Cuba poco que agregar, era lo esperado discutiendo no quedar últimas con un país africano sin tradición en este deporte y sin sumar ni un punto, con 3 sets ganados y 27 perdidos y llevando al mejor equipo que la actual política deportiva nos permite, a todas luces un sonoro fracaso, un retroceso de Cuba más de 50 años en este deporte que ha pasado de ser élite mundial a cenicienta en las últimas competencias.
    Me extrañó los comentarios de Eugenio George sobre que la inserción de jugadoras en las ligas de otros países no eleva el nivel de las mismas, como sí eso no fuera lo que hacen todos los equipos que ahora son inalcanzables para nosotros, aparte que sí no elevaran su nivel, al menos es el único mecanismo viable para conservar un proyecto a largo plazo, pues ahora mismo lo que uno se pregunta es cuál será la siguiente en dejar la selección, porque ésta humillante derrota tendrá un efecto desmotivador para las actuales seleccionadas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu