La dispersión de las protestas en Egipto deja decenas de muertos (+ FOTOS)

La dispersión de las protestas en Egipto deja decenas de muertos (+ FOTOS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al menos 15 personas han muerto, entre ellas dos policías, y otras 11 han resultado heridas, según informa la televisión egipcia.  Por su parte, la agencia de noticias AFP habla de 43 manifestantes muertos. Los Hermanos Musulmanes, que cifran en 100 los manifestantes muertos, se dirigieron a sus simpatizantes con un llamamiento para que salgan a las calles y no permitan «la masacre» e insistieron en que la gente más bien «irá a un cementerio» que a casa.

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado que ha comenzado la operación para desmantelar las dos acampadas de protesta, en la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, y en la plaza del Nahda, en Giza. Comunicó, además, que ha suspendido todos los trenes en el territorio del país. Interior detalló también que por el momento han sido arrestados 200 manifestantes armados, entre ellos varios líderes islamistas, e insistió en que durante la operación solo se usó gas lacrimógeno.

Numerosos helicópteros sobrevuelan el centro de El Cairo llamando a los manifestantes a dispersarse a través de megáfonos. Paralelamente,  buldózeres ‘entierran’ las partes evacuadas de los campamentos. Los manifestantes, por su parte, queman neumáticos para bloquear a las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes afines a Morsi siguen congregados en el centro de El Cairo para expresar su apoyo al presidente derrocado el 3 de julio. Desde entonces fallecieron más de 250 personas.

Siga Minuto a Minuto este reporte en RT

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu