Dedican libro sobre Fidel Castro a antiterroristas presos en EE.UU.

Dedican libro sobre Fidel Castro a antiterroristas presos en EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Koprivica  dijo que considera a Fidel Castro como a un hermano del pueblo serbio
Koprivica dijo que considera a Fidel Castro como a un hermano del pueblo serbio

La escritora serbia Dragoslava Koprivica presentó este miércoles en esta capital la edición en español de su libro El inmortal Castro y el linaje serbio, dedicado a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Koprivica explicó que entre las razones que la llevaron escribir el libro está el respeto por el líder de la Revolución, Fidel Castro, a quien consideró un hermano del pueblo serbio.

Fidel Castro tiene visión del futuro y sus consideraciones iluminan y conducen a las naciones, que en acción conjunta deben combatir los males del capitalismo, subrayó.

El líder de la Revolución eligió luchar por la humanidad, dijo la también periodista, y Cuba -que calificó de portadora de la esperanza mundial-, supo renacer del sufrimiento como lo hizo el pueblo serbio. Criticó el nuevo orden mundial, el cual lo envuelven en un embalaje llamado democracia, que promueve el odio.

Hoy el imperialismo es la globalización, y equivale a ocupación, recalcó la intelectual serbia.

Koprivica dedicó el libro a los cinco antiterroristas presos en cárceles estadounidenses desde 1998.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos y condenados a severas penas por alertar a su país sobre planes de acciones violentas fraguadas por grupos de extrema derecha basados en territorio estadounidense.

René González, luego de cumplir su sentencia en prisión, comenzó a saldar en Estados Unidos otros tres años de libertad supervisada, pero esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el 3 de mayo.

La letrada aceptó la permanencia de González en Cuba a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, certificado que le fue concedido por las autoridades de este país el 9 de mayo.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu