XXI Grand Prix de Voleibol: Italia impone quinta derrota

XXI Grand Prix de Voleibol: Italia impone quinta derrota

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección femenina cubana de voleibol continuó este sábado su maltrecho paso en el XXI Grand Prix de Voleibol, al ceder por quinta ocasión consecutiva, esta vez ante Italia, en duelo correspondiente al grupo J que se disputa en la urbe rusa de Ekaterimburgo.

Las azurris dominaron en sets corridos de 25-16, 25-16 y 25-20 en una hora y cinco minutos de juego, como prueba de la inmensa superioridad mostrada sobre el mondoflex.

Sus puntos llegaron por ataques (32), bloqueos (10) y servicios (7), así como gracias a 26 errores cometidos por las antillanas.

Sus líderes anotadoras fueron Indre Sorokaite (10), Valentina Arrighetti (10), Martina Guiggi (9) y Caterina Bosetti (9).
Sorokaite fue la mejor atacadora italiana, con nueve puntos, Carolina del Pilar Costagrande y Arrighetti lograron tres bloqueos per cápita, mientras que Bosetti consiguió cuatro aces.

Por la parte cubana la más destacada fue la adolescente de 13 años de edad Melissa Vargas, quien con 14 puntos resultó la máxima anotadora del pleito.

La jovencita logró 10 ataques y 4 aces con el servicio, para sobresalir por encima de sus compañeras más experimentadas Rosanna Giel (8) y Jennifer Álvarez. El resto de la nómina estuvo muy desacertada, incluyendo a la opuesta Yoana Palacios, quien apenas marcó 1 punto en dos sets.

De hecho, el DT nacional Juan Carlos Gala volvió a mover a casi toda su banca, en busca de la estabilidad del rendimiento que jamás apareció.

Sus titulares fueron, junto a Palacio, la pasadora Dairilys Cruz, las centrales Giel y Daymara Lescay, las auxiliares Álvarez y Vargas, y la líbero Emily Borrell.

Los cambios merodearon otra vez el acomodo, con Beatriz Vilches, la posición de auxiliares con Sulian Matienzo, y la de opuesta con Alena Rojas, ante la baja en el rendimiento de Palacio.

Las cubanas finalizan este domingo su calendario del segundo fin de semana, enfrentando a las locales rusas, vencedoras este  sábado sobre las tailandesas en tres mangas.

Hasta el momento China va liderando el evento con 15 puntos, fruto de cinco victorias en línea.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

2 comentarios en XXI Grand Prix de Voleibol: Italia impone quinta derrota

  1. Y hoy Rusia metió un 3 a 1 a Cuba, ya vamos con 6 derrotas sin victorias y 2 set ganados con 18 perdidos, disputándole la última posición a Argelia, mientras el mundo avanza, nosotros cuesta abajo.

  2. estamos soñando, si pensamos que con un equipo cuya principal figura tiene 13 años vamos a hacer un decoroso papel…. espero esto nos este reportando dinero xq de lo contrario lo estamos gastando y a troche y moche.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu