Cuba aspira celebrar Torneo del Caribe de baloncesto

Cuba aspira celebrar Torneo del Caribe de baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Un estímulo para el desarrollo del baloncesto cubano es el rescate del Torneo Nacional de Ascenso. Foto: Edelvis Valido Gómez
Un estímulo para el desarrollo del baloncesto cubano es el rescate del Torneo Nacional de Ascenso. Foto: Edelvis Valido Gómez

Cuba aspira a ser la sede del Torneo del Caribe de baloncesto masculino que se efectuará a mediados del próximo año, según informó en la provincia cubana de Ciego de Ávila, José Ramírez Paz, comisionado nacional de este deporte.

En ocasión de celebrarse en el territorio los partidos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el directivo dijo que, si se le concede  a la Isla la sede del certamen caribeño, La Habana y Ciego de Ávila tendrían amplias posibilidades para ser anfitrionas, y añadió que en ese evento se luchará por las clasificaciones para el Centrobasket y los Juegos Centroamericanos.

Dijo que en el desarrollo del baloncesto cubano es determinante hoy la labor de 900 técnicos encargados de la captación de los talentos en cada provincia, con vistas a formar equipos de mayor nivel.

“Decisivo resulta también la calidad del arbitraje”, subrayó Ramírez Paz y ejemplificó que en el TNA participan 50, de ellos seis con la categoría de la FIBA, dos instructores nacionales, 22 árbitros nacionales y el resto de nueva incorporación. “Los 36 de mejores desempeños pasarán a la Liga Superior de Baloncesto”, precisó.

Reconoció que el rescate del TNA fue posible por el esfuerzo de los gobiernos y las direcciones de deportes en cada territorio provincial. “Ello incrementa las posibilidades de los atletas; incluso, los que tengan perspectivas y sus equipos no clasifiquen para la Liga Superior, tendrán la oportunidad de ser escogidos como refuerzos”, concluyó el comisionado.

PIE DE FOTO ÚNICA: Un estímulo para el desarrollo del baloncesto cubano es el rescate del Torneo Nacional de Ascenso. Foto: Edelvis Valido Gómez.
Guía foto única: Cuba aspira celebrar Torneo…

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu