Aumentan en el mundo pacientes beneficiados con el Heberprot- P

Aumentan en el mundo pacientes beneficiados con el Heberprot- P

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Heberprot- P
Heberprot- P

Más de 200 mil pacientes cubanos y extranjeros con úlceras del pie diabético se han beneficiado con el uso del Heberprot- P, medicamento cubano único en el mundo para tal dolencia.

Considerado el producto líder del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), el Heberprot-P salió al mercado hace apenas seis años y ha logrado registros sanitarios en 18 países del mundo debido a su eficacia y seguridad.

Erick Hernández, promotor del CIGB, manifestó en Ciego de Ávila, que actualmente el medicamento se emplea en 348 centros de salud cubanos, entre hospitales y policlínicas, con excelentes resultados.

Desde el 2007 hasta la fecha, precisó, casi 22 mil cubanos se han favorecido con el fármaco, el cual muestra eficacia en el tratamiento de la úlcera recalcitrante a la cicatrización del pie diabético, dolencia que no respondía a métodos tradicionales.

Resaltó el trabajo desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, donde han aplicado el medicamento cubano a unos 120 mil diabéticos, con una reducción significativa de las amputaciones.

La doctora Mislene Álvarez, jefa del grupo provincial de Angiología y Cirugía Vascular, señaló que el novedoso producto ha impactado a esa rama de la medicina en el mundo, pues con anterioridad al paciente con lesiones avanzadas se les aplicaba la amputación.

Puntualizó que aunque fue diseñado para llagas graves, se ha demostrado que también es efectivo en los estadios iniciales sin criterios de ingresos hospitalarios.

El novedoso medicamento contiene como ingrediente farmacéutico activo- el Factor de crecimiento epidérmico recombinante humano- que se inyecta dentro de las lesiones acelerando la cicatrización de las úlceras, explicó Álvarez.

Agregó que en la provincia alrededor de mil profesionales, entre angiólogos, podólogos, enfermeros y médicos generales integrales, han recibido diplomados sobre el manejo de pacientes con úlceras en sus pies y en el empleo de esta terapia de reemplazo.

Ciego de Avila, junto a la Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, están entre los mejores territorios del país en la atención de enfermos con el Heberprot-P, que ya se aplica en las zonas más apartadas de la ciudad mediante el servicio primario de salud.

El texto es resultado de un extenso trabajo de investigación que incluyó la revisión por parte del autor de más de 20 mil páginas de registros judiciales del caso más largo en la historia de Estados Unidos, escrito con una narrativa clara y objetiva.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu