Cumbre Iberaomericana, ¿para qué tan cara?

Cumbre Iberaomericana, ¿para qué tan cara?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Cancillería panameña firmó un contrato por ocho millones de dólares con la empresa privada Festieventos para organizar las visitas de mandatarios por la XXIII Cumbre Iberoamericana, a realizarse en este país los días 18 y 19 de octubre.

El ministro de exteriores, Fernando Núñez Fábrega, aseguró que se tratará de una “cumbre de lujo”, y solo en honorarios para la organización de la actividad internacional se le pagará a la compañía 802 mil 500 dólares. Expresó además que el costo de subcontratación de servicios para la organización de la cita será de 7,2 millones de dólares.

Justificó, asimismo, la contratación directa al explicar que hacerlo mediante los procedimientos públicos conllevaría a no tener el tiempo suficiente para la ejecución de todas las actividades de coordinación previas al evento.

A pesar de la opulencia destinada a la cumbre, datos oficiales del 2012 revelan que el 29% de los panameños (alrededor de 1 millón de personas) viven bajo el umbral de la pobreza, y cerca de 500 mil en el índice de miseria. Igualmente, que la nación istmeña es la decimoséptima en el mundo con mayor desigualdad en los ingresos. | René Camilo García Rivera, estudiante de Periodismo (con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu