El Kremlin «decepcionado» por anulación visita de Obama

El Kremlin «decepcionado» por anulación visita de Obama

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Yuri Ushakov, consejero del presidente Vladimir Putin.
Yuri Ushakov, consejero del presidente Vladimir Putin.

Moscú.- El Kremlin expresó este miércoles su «decepción» por la cancelación por parte de Washington de la reunión que el presidente de EE.UU., Barack Obama, iba a mantener en septiembre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú.

«Estamos decepcionados con la decisión de la administración estadounidense de anular la visita que estaba prevista a Moscú del presidente Obama para principios de septiembre», dijo Yuri Ushakov, consejero del presidente ruso, a los periodistas, según las agencias rusas.

Aseguró que «el presidente de EE.UU. fue invitado a visitar Rusia, y esa invitación sigue en pie», y consideró «evidente» que la decisión de EE.UU. tiene relación con la concesión de asilo temporal al excontratista de la CIA Edward Snowden.

«Este problema testifica que EE.UU. sigue sin estar preparado para construir una relación de igualdad», agregó el representante del Kremlin.

Ushakov subrayó que «los representantes rusos están dispuestos a seguir trabajando en el futuro con sus socios estadounidenses sobre todas las cuestiones clave de la agenda bilateral y multilateral».

Antes, la Casa Blanca justificó la cancelación de la visita de Obama en que «no hay suficiente progreso reciente en nuestra agenda bilateral como para celebrar la cumbre EE.UU.-Rusia a comienzos de septiembre».

Washington reconoció que la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal a Snowden «fue un factor» que influyó en la decisión, y mencionó también la «falta de avances» en temas como la defensa antimisiles, las relaciones comerciales, o asuntos de seguridad global y de derechos humanos, entre otros.

Fuente: EFE

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu