Libro con nuevas revelaciones sobre asesinato del Che

Libro con nuevas revelaciones sobre asesinato del Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Che Guevara. Foto: Tomada de Internet
Che Guevara. Foto: Tomada de Internet

Nuevos e irrefutables elementos demostrativos de la ejecución del Comandante Ernesto Guevara por órdenes de EE.UU., contiene el libro “El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones”, de los escritores e investigadores cubanos Adys Cupull y Froilán González.

Ambos estudiosos de la figura del combatiente argentino-cubano evidencian, a partir de testimonios de personas vinculadas a los hechos, cómo fueron las últimas horas del Guerrillero Heroico y sus compañeros, quiénes tomaron la decisión de asesinarlos y dónde fueron enterrados sus restos.

En el texto de la Editora Política, previsto para ser presentado en la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, los autores responden también a las interrogantes sobre el final trágico de varios de los implicados en el crimen, y la forma en que el Che vive en la memoria de los bolivianos.

Citan sus encuentros con Silvia Mercedes Ávila, periodista, escritora y poetisa de Bolivia, una de las reporteras más destacadas de ese país andino, especialmente de Radio FIDES, dirigida por el sacerdote José Gramunt.

En el volumen, consultado por la AIN, Ávila recordó que su emisora divulgó el nueve de octubre de 1967 que Che Guevara había muerto la noche anterior, como consecuencia de las heridas recibidas en un combate en La Higuera.

Sin embargo, indicó que a varios colegas les llamó la atención la noticia, emitida antes de que el alto mando militar publicara su parte oficial sobre el particular, lo cual provocó se difundiera por todo el mundo.

Explicó que, en un curso de periodismo en Alemania, conoció los estrechos vínculos del padre Gramunt con la embajada norteamericana en La Paz y su amistad con el general René Barrientos, entonces Presidente de Bolivia.

Muchos señalaron que el sacerdote era agente de la CIA, suministradora de aquella información a la emisora, explicó la periodista.

Cuando le preguntó al propio Gramunt sobre cómo se enteró de la muerte del Che, aquel le confesó que en la embajada norteamericana en ese país “lo sabían todo y lo determinaban todo”.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Un comentario en Libro con nuevas revelaciones sobre asesinato del Che

  1. Me gusta mucho la publicación de ese libro que debe ser leído por todo el que quiera conocer acerca de la verdad sobre la muerte del Che, participé en conferencias realizadas por Adys Cupull y Froilán Gonzalez cuando estudiaba en el ITM José Martí con su hijo Chairo y, no habia nada más emocionante que escucharlos de ahí, mis gratos recuerdos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu