Activistas rusos piden justicia en el caso de Los Cinco

Activistas rusos piden justicia en el caso de Los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto tomada de www.cubaminrex.cu
Foto tomada de www.cubaminrex.cu

Miembros del Comité ruso por la Liberación de los Cinco Héroes demandaron, ante la embajada de EE.UU. en Moscú, libertad para los antiterroristas cubanos aún encarcelados en el norteño país.

La manifestación, encabezada por Lena Loshkina, presidenta de ese grupo solidario, reclamó al Presidente estadounidense Barack Obama haga uso de sus facultades de mandatario y libere a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, precisa el sitio www.cubaminrex.cu.

Ellos y René González fueron condenados en 2001 a largas penas por alertar sobre acciones violentas planeadas por organizaciones terroristas anticubanas asentadas en EE.UU.

René fue el primero de Los Cinco -como se les conoce en las campañas internacionales de solidaridad- en regresar a la patria, tras cumplir íntegramente su condena y gran parte del castigo adicional que se le impuso: tres años bajo régimen de “libertad supervisada” en territorio estadounidense.

Frases como “¡Patria o Muerte!” y lemas en defensa de la Revolución Cubana fueron coreados por los amigos de la Isla Caribeña, en una actividad el lunes último, que concluyó con la adopción de una resolución en demanda al Gobierno de Washington para que ponga fin a la injusticia.

El Comité significó que el caso de Los Cinco es un claro ejemplo de violación de los derechos humanos por la Casa Blanca.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu