Icono del sitio Trabajadores

Liuba desborda amor en el hospital pediátrico

Estela,  el granito de canela; el Trencito de Azúcar y el Señor Arcoiris llegaron de la mano de la cantautora cubana Liuba María Hevia hasta el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, para llenar de alegría a los niños y niñas pacientes de esa institución médica de la ciudad de Guantánamo.

La presentación forma parte de las actividades que se desarrollan en el Alto Oriente cubano durante la 37 edición de la Jornada de la Canción Política, el evento trovadoresco más longevo de los que se realizan en el país, y que, tradicionalmente del primero al cuatro de agosto, agrupa a trovadores, poetas, pintores y amantes de los textos inteligentes e interpretaciones comprometidas.

En el pediátrico guantanamero, Liuba, tras intercambiar con los chicos y grandes dijo “sentir un gran placer cuando canta en los hospitales, pues es una deuda que siempre tendré conmigo misma. Yo fui una niña muy enfermiza, y pasé mucho tiempo asistiendo a varias instituciones de salud”.

“Este proyecto de presentaciones en los hospitales surgió a finales de los años ochenta del pasado siglo, junto a la desaparecida Ada Elba Pérez. Siempre que visito cualquier provincia o país, y en mis giras, aprovecho para llegar con dulces canciones hasta los pacientes que más lo necesitan”.

Con 30 años de vida artística y una amplio trabajo discográfico, Liuba efectuará tres conciertos en Guantánamo, uno de ellos dedicado al público infantil, en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de la capital provincial.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, la dirección de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas, la Jornada de la Canción Política fue creada por iniciativa de músicos guantanameros para rendirle homenaje a los mártires Fabio Rosell del Rio, Gustavo Fraga Jacomino, Enrique Rodríguez, Jesús Martín Leyva y Abelardo Cuza Navarro, quienes el 4 de agoste de 1957 perdieron su vida, mientras preparaban bombas artesanales para enfrentar a la tiranía de Fulgencio Batista.

Como ya es tradicional durante el evento transcurren exposiciones de artes plásticas, lanzamientos de libros y presentaciones de trovadores de varias partes del país en diferentes centros laborales, unidades militares y espacios de la ciudad.

Compartir...
Salir de la versión móvil