Aboga Correa por nuevo orden mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este martes en Guayaquil la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) con un llamado a construir un nuevo orden mundial.

Al  dejar abierto el cónclave, que se realiza este martes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Correa afirmó que es necesario que podamos crear un nuevo orden mundial, donde la supremacía la tengan los pueblos y el ser humano, no el capital.

«En América Latina las cosas han cambiado, ahora mandan los pueblos, no las élites y mucho menos el capital», subrayó el anfitrión de la cita que congrega a los presidente Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Al cónclave también asisten los primeros ministros de Dominica, Rooselvet  Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Además del vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, y una delegación oficial de Antigua y Barbuda.

El encuentro tiene el propósito de fortalecer la integración económica y social del Alba, cuya creación fue impulsada por el Comandante y Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías.   En la agenda a debatir figuran el fortalecimiento institucional del Alba, el uso generalizado y la ampliación del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), el Fondo Común de Reservas y el incremento de los programas y misiones sociales. (Con información tomada de Notimex)

 (René Camilo García/ estudiante de Periodismo)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu