Chávez nos ha dejado un legado, afirma Evo Morales

Chávez nos ha dejado un legado, afirma Evo Morales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rememoró este sábado el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y resaltó su trabajo a favor de la causa de los pobres, a propósito de que este domingo 28 se conmemora el nacimiento del comandante.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Morales participó en la entrega de obras de beneficio social en la localidad de Punata, en el departamento de Cochabamba, y aprovechó para recordar que mañana Chávez hubiera cumplido 59 años.

“Chávez nos ha dejado un gran legado, que es el trabajo por los sectores más abandonados, como Simón Bolívar nos ha dejado el legado de la lucha antiimperialista”, destacó.

Asimismo, rememoró la cooperación del Gobierno venezolano, con Chávez al frente, en las políticas de desarrollo de Bolivia, sobre todo en las esferas de la salud, la educación y los servicios básicos.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 y llegó a la jefatura del Estado venezolano el 2 de febrero de 1999, un puesto que ocupó hasta su desaparición física, el 5 de marzo pasado.

Morales y Chávez mantuvieron una intensa amistad desde antes de que el Mandatario boliviano llegara al Palacio Quemado.

(Tomado de Patria Grande)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu