Cuba, estrella solidaria

Cuba, estrella solidaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El abrazo fraterno y revolucionario del pueblo de Nicaragua en ocasión del aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes llegó en las palabras de Daniel Ortega Saavedra,  presidente de esa nación centroamericana, al hablar este viernes en el acto conmemorativo por la efemérides, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Al inicio de su intervención recordó que siendo niño, con apenas ocho años de edad, conoció por su padre, combatiente contra la dictadura somocista, acerca de la lucha revolucionaria que iniciaron los cubanos en 1953.

“El Moncada fue una sacudida”, expresó el líder sandinista, quien más adelante se refirió a que durante su estancia en la Isla para participar en el IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes en un recorrido por Santiago de Cuba pudo conocer a “ese testimonio vivo de la dignidad del pueblo cubano, la dignidad de los pueblos de América y de los pueblos del mundo.

“Cuba, estrella solidaria, irradiando esa inmensa fuerza moral en América Latina y el Caribe”, significó el mandatario nicaragüense, tras evocar pasajes de la lucha independentista encabezada por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y añadió que la Isla ha continuado enfrentando las agresiones del imperialismo yanqui, los desafíos del Período Especial y batalla por la liberación de los Cinco combatientes antiterroristas prisioneros en cárceles norteamericanas.

Ortega Saavedra expresó que llegará el día en que sea derrotado el injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y subrayó el abrazo fraterno y revolucionario desde la Nicaragua que reconoce la solidaridad de Cuba, Fidel, el presidente Raúl Castro y de su heroico pueblo.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu