Asiste Raúl a gala artística por el  aniversario 60 del Moncada (+ FOTOS)

Asiste Raúl a gala artística por el aniversario 60 del Moncada (+ FOTOS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a la gala cultural con motivo del aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la cual tuvo lugar este jueves en el teatro Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba.

A teatro lleno los asistentes, entre los que también se encontraban combatientes de la gesta del 26 de julio de 1953, y  el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, pudieron disfrutar del talento de los artistas santiagueros, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Igualmente apreciaron la gala algunos de los mandatarios caribeños llegados a Santiago de Cuba para asistir al acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, así como Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, entre otros dirigentes del país.

La velada inició con el estreno de la pieza Elegía y Furia, compuesta especialmente para la ocasión por el maestro Leo Brouwer, e interpretada con maestría por la Orquesta Sinfónica de Oriente junto a los coros Orfeón Santiago y Madrigalista.

El virtuosismo de las interpretaciones del Cuarteto de Saxofones y de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, que acompañó a varios solistas santiagueros, fue premiado con el aplauso del público que colmó la sala principal del Heredia.

Durante la gala se dejaron escuchar piezas antológicas del cancionero cubano con Son de la Loma, Iré a Santiago, o La Lupe, esta última de la autoría del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, uno de los más legendarios combatientes del Moncada, el Granma y la Sierra Maestra.

“Ya estamos en 26” dijo Raúl a viva voz al término de la gala, y los presentes respondieron con aplausos y vivas a la Revolución y a Fidel Castro, líder histórico de la nación y protagonista principal de los acontecimientos del 26 de julio de 1953, hecho que abrió el camino para la definitiva independencia de la nación cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu