A trabajar sin descanso

A trabajar sin descanso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, al frente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, encabezaron la actividad central del territorio por el 26 de Julio.
Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, al frente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, encabezaron la actividad central del territorio por el 26 de Julio.

A trabajar sin descanso, despojar la chapucería y el mal gusto de los centros laborales y obtener mejores resultados productivos y económicos, exhortó Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara durante el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional. .

“Debemos ser consecuentes con la historia, dar nuestro mayor esfuerzo por desarrollar el proyecto social cubano y apoyar las recientes  palabras del Presidente cubano Raúl Castro, en las que nos convocó a combatir las indisciplinas sociales, la corrupción, el delito y las ilegalidades”, puntualizó.

La conmemoración fue desarrollada en el municipio de Encrucijada, tierra natal de los hermanos Haydée y Abel Santamaría Cuadrado, ambos participantes en la heroica epopeya.

“No podría ser mejor el lugar. Aquí en este municipio se forjó el carácter, el patriotismo y las convicciones martianas y revolucionarias de dos de los jóvenes de la generación del centenario”, reconoció Lima Corzo.

Recordó además la  amistad entrañable entre Fidel y Abel  y evocó que el líder de la Revolución caracterizó al Segundo Jefe de la acción como el más generoso, querido  e intrépido de los que integraron aquella hazaña. “Fue Abel discreción, fidelidad, el alma del movimiento, quien con su heroica resistencia  trascendió  a la historia patria”, precisó.

demás  rememoró la valentía y arrojo del resto de los  mártires villaclareños de aquel acontecimiento: Pablo Agüero, Osvaldo Socarrás, Elpidio Sosa y Roberto Mederos.

Durante el acto fueron reconocidos organismos y empresas  destacadas, los equipos de béisbol y fútbol de la provincia por su desempeño como campeones nacionales, así como trabajadores cuentapropistas y campesinos individuales que sobresalen en su labor.

El 26 de Julio fue conmemorado en este municipio villaclareño entre canciones y poemas alegóricos a la fecha con la satisfacción de haber cumplido importantes metas y haber emprendido otras.

Ese día, hace 60 años en  Santiago de Cuba y Bayamo, se alzó la rebeldía del cubano y el  acontecimiento compulsó el futuro de la Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu