Presidente uruguayo extiende saludo al pueblo cubano

Presidente uruguayo extiende saludo al pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En declaraciones a la prensa, Mujica, quien realiza una visita oficial de cuatro días a la Isla, significó el momento histórico que viven Latinoamérica y el Caribe
En declaraciones a la prensa, Mujica, quien realiza una visita oficial de cuatro días a la Isla, significó el momento histórico que viven Latinoamérica y el Caribe

Un saludo al pueblo cubano, en nombre de mi nación, de mis compatriotas y de muchos amigos que Cuba tiene en el sur, fueron las primeras palabras de José Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, a su llegada este jueves a esta capital.
El vicecanciller Rogelio Sierra recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí al mandatario, quien sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.
En declaraciones a la prensa, Mujica, quien realiza una visita oficial de cuatro días a la Isla, significó el momento histórico que viven Latinoamérica y el Caribe.
Es una situación que hace 15 años probablemente no se hubiera podido imaginar; no obstante, la historia es parturienta y ha querido que, de repente, una siembra de muchos años germinara, expresó.
Hoy estamos más unidos, y no solo porque existan Gobiernos identificados con una visión progresista o de izquierda; es que -incluso- gente que piensa distinto está continentalmente mucho más cerca, y eso no lo teníamos antes, subrayó.
Ahora, indicó, los países de la región se juntan cada vez que se necesita, a pesar de tener muchas diferencias, y eso resulta verdaderamente milagroso, prueba de un proceso de maduración histórica.
Del 26 de Julio, hay mucho que decir, como aquella celebración en la cual escuchó al Comandante en Jefe Fidel Castro, en un discurso de casi nueve horas, explicó.
Este miércoles, Mujica colocará una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución, de esta capital.
Como parte de su agenda, también rendirá tributo a José Gervasio Artigas, militar, estadista y prócer de la independencia de Uruguay, ante el busto que Cuba le dedicó al héroe suramericano en el Parque de la Fraternidad, de La Habana.
Visitará, además, centros de investigación científica, y asistirá al acto central en saludo al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Montevideo y La Habana sostienen firmes relaciones de amistad, lo cual se traduce en la cooperación bilateral -fundamentalmente en la esfera de la salud-, y en la permanente condena de Uruguay al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu