Cuba marcha segunda en Mundial de taekwondo

Cuba marcha segunda en Mundial de taekwondo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Glenhis Hernández estuvo en jornada de lujo.
Glenhis Hernández estuvo en jornada de lujo.

La escuadra cubana de taekwondo se catapultó al segundo escaño, por naciones, en el Campeonato Mundial, al conquistar este viernes dos títulos y tres preseas de bronce.

En el Centro Expositor de la ciudad mexicana de Puebla, el elenco antillano ha logrado la mejor actuación de su historia en este tipo de eventos, sobre todo si se tiene en cuenta que, con solo siete de los ocho integrantes, ya ha obtenido cinco preseas, en una lid cuajada de estrellas.

El sitio web oficial del evento refleja que, la Isla Caribeña escolta, en el listado por países, a la selección de Corea del Sur (2-2-1), favorita para alcanzar la mayor cantidad de lauros, debido a su tradición y fuerza en este deporte, mientras que la tercera plaza la ocupa el elenco de Irán (1-2-0).

Reconocimiento especial merecen las pupilas de Ramón Arias, que han conseguido tres preseas (1-0-2) en igual cantidad de presentaciones, con destaque para el primer título obtenido en sus históricas participaciones, a través de la monarca continental de Guadalajara 2011 Glenhis Hernández, en la división de los 73 kilogramos.

Las otras dos medallas (bronce) alcanzadas, quedaron en poder de la jovencita Yamisel Núñez (53), debutante en este tipo de eventos, y Yania Aguirre (49), cuando todavía falta la participación mañana de Nydia Muñoz (62), otra de las principales figuras antillanas.

Por su parte, entre los hombres, Rafael Alba hizo valer sus magníficas condiciones físicas y atléticas, que lo señalaban como una de las mayores promesas del seleccionado nacional, al coronarse igualmente este viernes en la división de los 87 kg.

Esta vez, Rosbelis Despaigne (+87), tampoco pudo escalar a lo más alto del podio de premiaciones, luego de caer en semifinales por punto de oro (4-4 0-1) ante el iraní Sajjad Mardani, por lo que tuvo que conformarse nuevamente con la tercera posición, tal y como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La actuación cubana, en esta cita del orbe, supera con creces su acumulado total de títulos obtenidos (1) desde 1997, y aunque no podrá superar el global (7/1-3-3), el resultado en sí merece más que una medalla colectiva.

Fuente: AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu