Atletismo para discapacitados: par dorado con récord mundial

Atletismo para discapacitados: par dorado con récord mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El granmense Leonardo Díaz envió el implemento hasta los 45,32 metros
El granmense Leonardo Díaz envió el implemento hasta los 45,32 metros

Redacción Deportiva

Cuba sumó este domingo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, con sede en la ciudad francesa de Lyon, gracias al discóbolo Leonardo Díaz y el saltador Luis Felipe Gutiérrez.

El granmense Díaz envió el implemento hasta los 45,32 metros y junto al éxito añadió un nuevo récord mundial en la categoría F56 (sobre silla).

Fue esta la séptima plusmarca universal implantada por Leonardo, quien pese a dificultades de salud en esta temporada demuestra que su carrera deportiva marcha en ascenso.

El pinareño Gutiérrez, por su parte, aseguró el reinado en el grupo F13 (débiles visuales) con estirón de 7,33 metros, logrado en el cuarto intento.

Su competencia inició con salto de 6,93 metros que le habría valido para el título, mas luego llegó hasta los 7,12 metros, 7,26 y 7,33, antes de repetir el 7,12 del segundo salto.

En la misma jornada, Ethiám Calderón y Raciel González pasaron a la final de los 200 metros (T46: afectado en miembro superior), a celebrarse este lunes, el mismo día que debutará la velocista Yunidis Castillo, múltiple monarca paralímpica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu