Pastores por la paz  en Santiago de Cuba

Pastores por la paz en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Integrantes de la XXIV caravana de amistad Estados Unidos Cuba Pastores por la paz se encuentran ya en Santiago de Cuba para cumplimentar un programa de intercambio con el pueblo y de visitas a lugares de interés histórico, cultural y social de la provincia, sede de las conmemoraciones centrales por el 60 aniversario del Moncada.

Tras su llegada este sábado los caravanistas se suman al ambiente de alegría y trabajo que se hace notable en Santiago de Cuba a tan solo unas horas de celebrar aquí el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, una de las más importantes fechas patrias de la nación.

Junto al disfrute de presentaciones artísticas especialmente dedicada a ellos, la siembra de árboles, la visita a museos y otros sitios patrimoniales, los miembros de Pastores por la paz tienen también la posibilidad de acercarse aún más al conocimiento de la realidad de cubanas y cubanos.

El diálogo íntimo con jóvenes,  con mujeres, con estudiantes extranjeros que cursan carreras en Santiago de Cuba, y con pobladores de diversas comunidades urbanas, permite reforzar los argumentos que históricamente ha tenido Pastores por la paz para denunciar y enfrentar el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Conformada por activistas de Canadá, Estados Unidos, México y Europa, la iniciativa solidaria tiene prevista su participación en el acto central nacional por la efeméride del 26 de Julio, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 7 y 30 de la mañana en la explanada del antiguo cuartel Moncada, hoy ciudad escolar.

Según el programa de la visita a Santiago de Cuba, día 27 los integrantes de Pastores por la paz desarrollarán, junto a las brigadas internacionales Venceremos y Rius Rivera, un taller de intercambio de experiencias de solidaridad con la mayor de las Antillas en el que se expondrán ejemplos del apoyo brindado al proyecto social que edifican cubanas y cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu