Procurador General de Brasil expresa admiración por Cuba

Procurador General de Brasil expresa admiración por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
el ilustre visitante procedió a la firma de un memorándum de entendimiento con Darío Delgado, Fiscal General de la República de Cuba, en aras de consolidar los lazos de cooperación entre ambas instituciones
El ilustre visitante procedió a la firma de un memorándum de entendimiento con Darío Delgado, Fiscal General de la República de Cuba, en aras de consolidar los lazos de cooperación entre ambas instituciones

Una gran admiración por la firmeza y entrega con las que Cuba enfrenta sus desafíos actuales manifestó este jueves, en la capital cubana, Roberto Monteiro, Procurador General de la República Federativa del Brasil.
Como parte de una visita que realiza desde el pasado miércoles, Monteiro intercambió con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba sobre el funcionamiento y organización del máximo órgano legislativo en la nación caribeña.
En diálogo con Ana María Mari Machado, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta del Parlamento cubano, y José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, el procurador brasileño conoció acerca de la intensa agenda de trabajo que asume la Octava Legislatura.
Los diputados le ofrecieron también una actualización sobre los cambios que acontecen en la actividad legislativa, como la recién aprobada Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, y el proceso de consulta popular por el que transcurre el anteproyecto del Código de Trabajo.
Luego del encuentro, el ilustre visitante procedió a la firma de un memorándum de entendimiento con Darío Delgado, Fiscal General de la República de Cuba, en aras de consolidar los lazos de cooperación entre ambas instituciones.
El procurador brasileño aseguró que la rúbrica marca el inicio de un programa de intercambio de experiencias, el cual contribuirá a un mejor desempeño en las funciones de esos órganos.
Delgado, a su vez, enfatizó en la importancia que tiene el acuerdo no solo para el fortalecimiento de los nexos a nivel institucional, sino también en la consolidación de las relaciones políticas bilaterales.
El funcionario brasileño preside una delegación que incluye a Georgea Diogo, directora de Relaciones Internacionales de la Procuraduría.
Durante su estancia sostuvo encuentros también con Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu