“Elegir personas que nos sepan representar”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Estamos en un momento difícil y la preparación de los cuadros es muy importante porque es necesario que sepan representar al obrero y que cuando cursen escuelas continúen en la organización sindical”, aseguró Néstor Flores Hernández, secretario general del buró sindical de la construcción, durante la Conferencia XX Congreso del municipio de Camagüey, una de las últimas de la provincia.

La capacitación de los cuadros sindicales fue una de las preocupaciones de los presentes, quienes coincidieron en que esto constituye una debilidad en el territorio, por lo que, como acotara Vivian González, directora de la escuela Provincial de Cuadros: “Mientras no se vea la necesidad de prepararnos, no avanzaremos porque sin funcionamiento con calidad no habrá resultados productivos”.

Más adelante, la también dirigente sindical señaló que les toca a los profesores y sindicalistas transformar la idea de que si el cuadro va a pasar una escuela será una persona menos en la dirección de la organización, cuando en realidad se convertirá en un ser más preparado política y económicamente.

El problema de la contratación, que aún persiste, fue otra de las temáticas analizadas en la Conferencia donde se enunciaron empresas que no quieren responsabilizarse contractualmente, así como la mala calidad de las herramientas de trabajo que pueden dificultar el cumplimiento de los planes.

Sobre esto último Juan Raidel Hernández Reyes, representante de turismo, alertó ante la complacencia que aún existe a la hora de elaborar los planes, plagados de números que los trabajadores no comprenden.

El colofón del encuentro, que sienta las bases para la Conferencia  Provincial, próxima a celebrarse, fue la elección del secretariado municipal que renovó una parte de sus integrantes, así como la promoción de Alberto Moré Gutiérrez como secretario general.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu