Peña de Alamar cumple veinte años

Peña de Alamar cumple veinte años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Peña de Alamar: Foto: Tamara Gispert
Peña de Alamar: Foto: Tamara Gispert

La Peña de Luis y Péglez (cada lunes a las 3 pm en la biblioteca Tina Modotti (calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar, municipio de La Habana del Este) festejará el 22 de julio sus veinte años de vida, con su encuentro número 1036. Su trayectoria incluye, además de las citas habituales, otras de carácter especial, como las dedicadas cada 13 de agosto al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En uno de los acostumbrados encuentros de la Peña, fundada por los poetas y periodistas Luis Hernández Serrano y Pedro Péglez González, y actualmente coordinada por Carlos Castro Sánchez, también colega de la prensa escrita, se fundó en febrero del 2000 el Grupo Ala Décima, que desde entonces ha tenido aquí su sede y el escenario para sus principales momentos, entre ellos las premiaciones del concurso nacional Ala Décima.

Como preámbulo a la celebración de su vigésimo aniversario, la Peña contará este lunes 15 con el reconocido artista de la plástica Kamyl Bullaudy, colaborador sistemático de las Jornadas Cucalambeanas. Por su parte, la cita conmemorativa del día 22 tendrá en su programa el ingreso de dos nuevos miembros al Grupo Ala Décima y la lectura de poemas e interpretación de canciones, a cargo de poetas y trovadores amigos de la Peña, entre los cuales se espera a Diego Ulloa y al dúo de Pável Poveda y Tamara Castillo.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Los quince de la Peña

Peña de Alamar llega a su encuentro 1 000

Poetas amigos de la Peña

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu