Bodeguera, ¿por qué tan molesta está?

Bodeguera, ¿por qué tan molesta está?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En respuesta a la reclamación de Elda Paula Rojas, dependienta de la bodega Los Cristales, en Cacocum, Holguín, publicada en nuestra sección el pasado 20 de mayo bajo el título Bodeguera ¿qué sucede?, nos escribe Jesús Pérez Durán, director de Recursos Humanos, del grupo empresarial de Comercio, en esa provincia.

En un mensaje electrónico resalta que después de haberse declarado disponible a la trabajadora, Rojas reclamó por inconformidad ante el órgano de justicia laboral de base, que dio con lugar su petición.

Después de esa determinación, añade el correo, el director evaluó nuevamente el proceso y ratificó la decisión de que la trabajadora debía quedar disponible por presentar dos medidas disciplinarias aplicadas, pero no procedieron a efectuar una nueva notificación, lo cual constituyó una violación de los procedimientos establecidos en la Resolución 34/2011 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Conocimos por orientación de la Fiscalía municipal que se procedió a efectuar la nueva notificación a la trabajadora y le explicamos que de no estar de acuerdo estableciera un nuevo recurso de apelación ante el órgano de justicia laboral de base.” En ese sentido, Rojas manifestó que continuaría su reclamación.

Actualmente el caso todavía es atendido por la Fiscalía provincial y General de la República; y la bodeguera se encuentra reubicada en Los Cristales, en sustitución provisional de una trabajadora que está de certificado médico

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu