Preside Díaz-Canel graduación del Instituto Superior de Diseño

Preside Díaz-Canel graduación del Instituto Superior de Diseño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Díaz-Canel entrega el diploma a uno de los graduados más destacados
Díaz-Canel entrega el diploma a uno de los graduados más destacados

Una nueva hornada de profesionales recibió ayer el país con la graduación 25 del Instituto Superior de Diseño (ISDi), con la cual llegarán al ámbito profesional este año 136 diseñadores, de ellos 68 formados en Diseño de Comunicación Visual y el resto en Diseño Industrial.

Durante el acto, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el graduado integral del curso, Rafael Jiménez Figueras, expresó en nombre de sus compañeros lo que significó haber estudiado durante cinco años en esa prestigiosa institución docente.

Señaló además a Granma la necesidad de que las entidades donde se incorporarán para ejercer la profesión tengan conciencia de lo que es el diseño y la importancia que posee en los momentos actuales que vive Cuba, para que así la labor de estos profesionales no sea subutilizada.

Refiriéndose a los graduados, el rector del ISDi, Sergio Luis Peña Martínez, dijo que constituyen profesionales formados en una universidad en transformación, diseñadores que se parecen a sus tiempos, con mente entrenada y manos habilidosas, listos para el escenario presente y para los desafíos futuros, conectados con el cambio, pero con responsabilidad.

Participaron además en la ceremonia de graduación Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior, Yosvani Montano Garrido, presidente de la FEU nacional, miembros del Comité Provincial del Partido, funcionarios y dirigentes de diferentes organismos, familiares de los graduados e invitados.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu