Preparación de cuadros: por más creatividad e innovación

Preparación de cuadros: por más creatividad e innovación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ana María Marí Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Ana María Marí Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

Un pensamiento económico creativo, la inteligencia y una mentalidad innovadora son los atributos a potenciar en la preparación profesional de los cuadros cubanos, destacó este viernes Ana María Mari Machado, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al hablar en la graduación de la I Edición de las especialidades de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, Mari Machado felicitó a los 42 egresados.

La ceremonia fue presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros dirigentes y funcionarios.

Mari Machado subrayó también que la Revolución ha puesto sobre los hombros de esos graduados una gran responsabilidad, al actualizarlos en esas materias, y los instó a desarrollar consecuentemente los conocimientos adquiridos.

Resaltó, además, que en varias de las tesis de grado existen importantes coincidencias con aspectos de la agenda de los órganos provinciales y municipales del Poder Popular, tanto para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, como para el impulso del sector empresarial.

Al respecto, Mercedes Delgado Fernández, rectora de la institución académica, añadió que constituye un reto dar continuidad a esas investigaciones, enfocándolas aún más en los asuntos vitales para la actualización del modelo económico cubano.

Asimismo, puntualizó que para una segunda etapa en ese centro educativo se proyectan cursos de actualización de los diplomados en Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, la especialidad en II grado, y la no muy lejana formación doctoral en estas áreas del conocimiento.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu