Mundial sub-19: historia repetida ante Argentina

Mundial sub-19: historia repetida ante Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Carlos Alberto González, enviado especial

Tijuana, México.- Por segunda ocasión en el torneo, la selección cubana sub 19 de voleibol cayó frente al equipo de Argentina 3 sets por 2, y discutirá este domingo con Francia el séptimo puesto del XIII Campeonato Mundial de la categoría.

El partido frente a los argentinos fue parecido al realizado durante el grupo preliminar B, un juego de altibajos, con marcadores desproporcionados, en el que los sudamericanos supieron cerrar los sets decisivos para asegurar la victoria que les permite ir a discutir el quinto escalón de este torneo.

Parecía que los cubanos se impondrían en el parcial inicial cuando llegaron delante 23-20, pero no fueron capaces de concretar las acciones finales y en definitiva cayeron 25-27.

Luego, con varios jugadores regulares enviados a la banca, tampoco pudieron hacerse justicia en el segundo tramo y fueron superados holgadamente 25-19.

Salió entonces desde el tercero la formación titular cubana y gracias a un repunte en el accionar sobre la cancha ganaron 25-14 ese parcial y 25-22 el cuarto, para ir al decisivo tie- break. Pero otra vez faltó capacidad para asegurar los puntos definitorios y cedieron 11-15.

Luis Jimeno, con 23 puntos, Félix Chapman con 13 y Ricardo Calvo con 11 fueron los máximos anotadores por los caribeños, mientras por los gauchos Nicolás Lazo llevaba la voz cantante con 24 unidades.

“Tenemos mucho potencial, talento, fuerza, pero nos falta aprender muchas cosas. Sobre todo a nuestro equipo le falta mayor ambición de triunfo”, opinó el director técnico cubano Rodolfo Sánchez, con la seguridad de que sus muchachos podían haberse llevado la victoria en el partido y, en general, tenían para haber buscado más en este Mundial.

Su homólogo argentino Julián Álvarez consideró que el choque había sido muy difícil para ambos elencos, pues venían de perder el pase a las semifinales y era complicado poder recuperar la motivación de los jugadores.

“Logramos una victoria que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos”, sentenció.

Este domingo, a las 12 del mediodía (3 p.m. en nuestro país) los cubanos enfrentarán al elenco de Francia en busca de asegurar el séptimo lugar. Los argentinos se medirán a Brasil por la quinta plaza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu