Mundial sub 19 de voleibol: Rusia fue mejor

Mundial sub 19 de voleibol: Rusia fue mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Carlos Alberto González, enviado especial

Tijuana, México.- El equipo cubano cedió este viernes frente al favorito elenco de Rusia por tres sets a uno y quedó excluido de la discusión de las medallas del XIII Campeonato Mundial sub 19 de voleibol.

Los cubanos comenzaron muy presionados, bastante desarticulados sobre la cancha, por lo que los monarcas europeos consiguieron ventaja desde los primeros pasajes del juego, la cual llegó a ser de 16-10 en el segundo tiempo técnico.

Sin embargo, los nuestros fueron descontando poco a poco hasta que lograron igualar la pizarra a 19 y finalmente se impusieron increíblemente en esa manga 25-23.

Pero la reacción cubana quedaría ahí, pues a partir de ese momento los rusos estuvieron delante en la pizarra la mayor parte del tiempo (excepto en los puntos iniciales del cuarto set) y concretaron victorias consecutivas de 25-21, 25-16 y 25-22, a pesar de los constantes cambios que hizo el técnico cubano Rodolfo Sánchez en busca de un repunte que nunca llegó.

Demasiados errores en los diferentes apartados (31 en total), sobre todo problemas reiterados en el recibo frente a un servicio muy efectivo que encabezó Pavel Pankov con 6 aces, fueron las causas principales de que no se pudiera estabilizar el rendimiento criollo frente a un equipo superior sobre la cancha.

Luis Jimeno con 18 puntos fue el máximo anotador por los antillanos, seguido por Osmany Uriarte y Félix Chapman, ambos con 9.

Por los rusos, Víctor Poletaev con 21 tantos, Dimitri Volkov con 14, Maxim Troynin con 11 y Pavel Pankov con 10 lograron cifras dobles.

En la conferencia de prensa posterior al partido el preparador ruso Alexander Karikov expresó su admiración por los jugadores cubanos, varios de los cuales, dijo, llegarán lejos en el primer nivel del voleibol mundial.

Su homólogo cubano Rodolfo Sánchez manifestó que estaba contento con sus muchachos, pues “lo dieron todo en el terreno”, y agregó: “Con un equipo tan grande como Rusia no se pueden cometer tantos errores si se quiere aspirar a la victoria”.

Este sábado, a las 12 del mediodía (3 p.m. en Cuba), en la discusión de los puestos del quinto al octavo, el equipo antillano enfrentará en partido revancha a Argentina, perdedor hoy frente a Irán en cuatro sets.

De ganar ese encuentro, nuestros muchachos irían el domingo por el quinto escaño, y de perder, se enfrentarían por la séptima plaza con el que resulte derrotado mañana entre Brasil y Francia, que hoy fueron superados por chinos y polacos, respectivamente. Las semifinales las disputarán Rusia- Irán y Polonia- China.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu