Icono del sitio Trabajadores

Taipei complicó el camino con victoria 2-1

Cuba VS. Taipei
Cuba VS. Taipei

Al parecer Taipei de China tiene el buen béisbol de complicarnos las cosas en los torneos de Roterdam, pues su triunfo 2-1 este viernes no solo sirvió para tomar desquite de la jornada anterior, sino que permitió igualar en el primer lugar de la tabla de posiciones y hacer más expectante el desenlace de este sábado en pos de conocer los dos equipos finalistas.

Otra vez el pitcheo de los asiáticos —la designación del derecho Wang Tsung fue determinante—y la poca efectividad de nuestros bateadores con hombres en base definió el resultado del partido, que tuvo una cuarta entrada grande para los ganadores, en la que combinaron dos indiscutibles y triple remolcador de dos carreras del patrullero central Luo Guo Long.

La reacción antillana llegó en el quinto, pero apenas pudieron descontar una, gracias a doble de Eriel Sánchez, sacrificio del torpedero Erisbel Arruebarruena e impulsada para Guillermo Heredia con un roletazo por el campo corto.
Precisamente Heredia cedió el último out en el noveno cuando Cuba llenó las bases y amenazaba con al menos empatar el desafío.

Asimismo resultó un poco sorpresiva e incongruente la salida como abridor del cienfueguero Jorge Hernández, sobre todo porque después se colocó a Noelvis Entenza como relevista. ¿Es que los roles se pueden intercambiar así en medio del torneo, cuando hace solo tres días fue a la inversa? ¿No se confiaba en los apagafuegos que tenemos en el equipo?

Con esta derrota ante Taipei de China —recordemos que caímos tres veces contra ellos en la edición del 2011, incluido la discusión del oro— se produjo un abrazo en la cima de la justa entre ellos y Cuba, cuando resta apenas una fecha de la ronda clasificatoria.

Minutos más tarde, Holanda también se emparejó en la punta al vencer a Curazao (5-4), todos con balance de tres sonrisas y dos fracasos.

Este sábado, la tropa de Yovani Aragón está obligada a vencer a Curazao, para garantizar su presencia por derecho propio en la final dominical, en tanto Holanda y Taipei de China se medirían entre ellos en el otro choque.

Compartir...
Salir de la versión móvil