Otorgan a Fidel Premio de ente mundial de educación especial

Otorgan a Fidel Premio de ente mundial de educación especial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Le entregaron el premio Corazón Azul
Le entregaron el premio Corazón Azul

La Asociación Mundial de la Educación Especial (AMEE) entregó este viernes en La Habana el premio Corazón Azul al Comandante en Jefe Fidel Castro, por ser el creador de la escuela Dora Alonso, primera en Cuba en tratar Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, recibió en nombre del líder histórico de la Revolución este reconocimiento, otorgado en el acto de clausura del I Encuentro Internacional Autismo e Inclusión, que sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones.
El Consejo Mundial de Académicos y Universitarios galardonó también a varios concurrentes a la cita, en particular a Alberto Docampo y Mercedes Carracedo, padres de Michel, un joven con TEA que trabaja en el archivo de la escuela Dora Alonso e hizo de locutor en la inauguración y clausura de este evento.
A propósito de los padres de menores con síndromes autísticos, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Imilla Campo expresó en su conferencia de cierre que deben estar conscientes de que su hijo o hija, en un momento dado, puede retroceder en sus avances, pero que no por eso deben perder la esperanza.
El desconocimiento hace pensar a algunos, cuando ven las conductas caóticas de un autista, que son sus progenitores los que no lo educaron bien, por eso hay que lograr que la familia no dude de su capacidad como tutora y guía, y brindarles toda la instrucción y el apoyo posible, resaltó.
Orlando Terré, presidente de la AMEE, convocó a los presentes a participar en junio de 2014 del XII Encuentro Mundial “Educación Especial y Atención a la Diversidad”, del que Cuba fue escogida como sede por segunda ocasión debido a sus destacados resultados en estos aspectos.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu