A la puertas la Fiesta del Fuego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santiago de Cuba, la ciudad más caribeña de la Mayor de las Antillas, ya está lista para recibir a los más de mil participantes en la 33 edición de la Fiesta del Fuego, evento que tendrá lugar del 3 al 9 de julio y que regresa para abrir espacios que potencien la unidad de los pueblos a través de las más vastas expresiones de la cultura popular y tradicional.

Así lo reconoció en la inauguración del centro de prensa Orlando Bergés, director de la Casa del Caribe, institución promotora de las citas, que en esta ocasión está dedicada al Caribe colombiano.

Colombia asistirá al Festival con una nutrida delegación, una de las más numerosas y que junta a reconocidos intelectuales y significativos cultores de la música, la danza, la literatura, y la plástica, sobresaliendo la presencia de la cantautora Totó la Momposina, quien por segunda ocasión está presente en un Festival del Caribe.

Junto a Colombia tomarán parte en el encuentro otras 26 naciones, entre ellas República Dominicana, Puerto Rico, México, y  Venezuela.

Del 3 al 9 del presente julio, un total de 96 unidades artísticas mostrarán su desempeño en Santiago de Cuba gracias al diseño de un programa que se extenderá por teatros, comunidades, plazas y parques.

Del mismo modo habrá espacio para jornadas teóricas, con mención especial para el coloquio El Caribe que nos une, además de los talleres de poesía, religiones populares, medicina natural y tradicional, comunicación, entre otros.

Dos momentos de peculiar arraigo en el desarrollo del Festival se anuncian nuevamente como muy atractivos: el Desfile de la Serpiente —ocasión en la que de todas las delegaciones participantes se muestran— y la Quema del Diablo, ocasión en la que se le pone fin a la Fiesta del Fuego con la entrega de la Mpaka, símbolo del encuentro, al país sede del próximo Festival.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu