Samuels: “tenemos que rescatar jugadores”

Samuels: “tenemos que rescatar jugadores”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El director técnico cubano Orlando Samuels consideró este viernes, al término del séptimo partido de su equipo en la XXIV Liga Mundial de Voleibol, que “tenemos que buscar la manera de rescatar algunos jugadores de los que hemos perdido en los últimos años”.

El experimentado timonel accedió a la prensa tras sufrir la séptima derrota en línea, esta vez ante Rusia (20-25, 23-25 y 23-25), en un resultado sin precedentes para la escuela cubana de voleibol.

“El resultado del equipo no es bueno, desde el punto de vista matemático no hemos ganado ni siquiera un punto en la Liga. Contamos con un equipo que necesita mucho tiempo y competencias para madurar. Además, tenemos que buscar la manera de rescatar algunos jugadores de los que hemos perdido en los últimos años, porque con los actuales –les digo sinceramente- veo pocas perspectivas de desarrollo. El futuro es incierto y hay que pensar en eso”, expresó el estratega que condujo a la selección al segundo lugar mundial en el 2010, y al tercero en el certamen liguero del pasado año.

Sobre el choque ante los campeones olímpicos de Rusia, Samuels aseguró que “hoy nuestro plantel jugó un poco mejor, se ha ido transformando con relación al primer día, pero le falta bloqueo y estabilidad en otros órdenes del accionar. Probamos al auxiliar Abraham Alfonso y estuvo superior que en ocasiones anteriores. El pasador Leandro Macías, pese a las deficiencias en el bloqueo, guió más adecuadamente el juego. Estamos tratando de establecer una selección que logre competir cada vez mejor de cara al futuro”.

Interrogado sobre la última serie del evento, ante Irán la venidera semana, el profesor indicó: “Ese equipo está jugando muy bien, este viernes derrotó a Italia, la semana pasada a Serbia, creo que será un rival de envergadura para nosotros”.

Finalmente, al comentar la imposibilidad de obtener al menos un punto en la Liga sostuvo: “Hemos perdido sets que hubiéramos podido ganar, pero por falta de madurez y experiencia no pudimos. Desde el punto de vista técnico era posible salir airosos y eso ha afectado bastante al grupo. Pienso que el equipo debió tener algún punto a favor ya, pero nos faltaron muchos partidos de preparación y estamos pagando eso bien caro”.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

5 comentarios en Samuels: “tenemos que rescatar jugadores”

  1. El deporte debe aplicar la misma lógica que la cultura. La remuneración de los atletas debe tener una politica similar a la de los artistas. El mundo cambia y el INDER se quedó sin moverse en el tiempo.

  2. Los directivos ganan su dinero hagan o deshagan por el deporte cubano, eso es lo peor. Si se pagase premios a ese nivel por cumplimiento de metas como debería ser, pues otro gallo cantaría.

    Ellos siguen viviendo en el Paleolítico y se erigen como jueces y verdugos a la vez; a los atletas no les queda otro remedio que aguantarlos o irse y por esa segunda posiblidad va a optar en el futuro más de uno de estos muchachos de los que dice Samuel que tienen pocas posibilidades de desarrollo y de otros deportes también.

    Solo hace falta leer y oír a Juantorena en el caso Robles y ya sabemos lo que les espera a los atletas que no hagan lo que todos esos burocrátas incompetentes en todos los aspectos, exigen o esperan de ellos.
    Creo que Robles y León hicieron bien.

  3. La verdad es una falta de respeto el inmovilismo en el deporte, por favor. que no hay un solo directivo con lo necesario que hay que tener para hacer una renovacion en las ideas y en las acciones y adaptar el deporte a los momentos actuales??? la verdad el deporte es uno de los sectores mas desconectados de la realidad y de la voluntad del pueblo, que desea que SUS atletas participen en ligas internacionales para, elevar su nivel y rendimiento, y para mejorar su situacion personal y economica por supuesto, que no se quien dice a estas alturas que eso puede ser malo!!!!

  4. Señores dirigentes del inder y del voleibol cubano, hasta cuando seguirán evitando la situación? No se dan cuenta del daño que le hacen al deporte cubano? Ni a la ciudad deportiva quiere ir la gente, la des motivación es general…..tomen la deducción correcta que el mundo grita y saben cual es

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu