Morenas a semifinales tras derrotar a Japón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las actuales Morenas del Caribe derrotaron este viernes a Japón y se clasificaron para las semifinales de la Copa Boris Yeltsin de voleibol, con sede en la urbe rusa de Ekaterimburgo.

Según la planilla oficial del partido, publicada por los organizadores, las cubanas se llevaron el primer parcial 25-20, cayeron en el siguiente 16-25, pero se recuperaron luego y concretaron otros dos triunfos parciales por 25-17 y 25-22.

El duelo, celebrado en la sala DIVS Uralochka, tardó una hora y 41 minutos, y fue presenciado por cinco mil 500 espectadores aproximadamente.

El DT antillano Juan Carlos Gala presentó en el cuadro titular a Melissa Vargas, Lilianny Marcillán, Alena Orta, Yoana Palacios, Ana Yilian Cleger y Rossana Giel.

En el segundo acto varió a Orta por Daymara Lescay y a partir del tercero a Melissa por Jennifer Álvarez, a todas luces para superar deficiencias mostradas en ese fatídico segundo set.

El equipo japonés apenas cuenta con una de las integrantes (Mai Yamaguchi) del elenco ganador del bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero se trata de un equipo medidor de las posibilidades de nuestro renovado plantel.

La llave A fue dominada por Rusia (2-0), seguida por Cuba (1-1) y Japón (0-2). El apartado B resultó mucho más parejo, pues cada elenco obtuvo tres puntos, fruto de una victoria y una derrota, y el ordenamiento se debió definir por el balance de sets a favor y en contra. Italia comandó el grupo con 1,33 como coeficiente de sets, por delante de República Dominicana (1.00) y Polonia (0,75).

Las semifinales serán este sábado a base de Rusia versus República Dominicana y Cuba versus Italia.

La discusión del oro y el bronce serán el domingo.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu