Cambar: primer monarca en panamericano de pesas

Cambar: primer monarca en panamericano de pesas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El bronce olímpico de los 77 kg en Londres 2012, el granmense Iván Cambar, se convirtió en el primer campeón absoluto de Cuba en el Campeonato Panamericano de Pesas, con sede en Isla Margarita, Venezuela.

El antillano levantó 344 kg en total, gracias a 154 kilos en el arranque y 190 kg en el envión. Con esas marcas aventajó a los colombianos Bryan Gallegos (338: 153-185) y Edison Angulo (327: 145-182), medallistas de plata y bronce respectivamente.

Fueron estas las preseas seis, siete y ocho para la selección dirigida por Jorge Luis Barcelán, toda vez que en días anteriores habían escalado el podio Yasmani Romero (56 kg), Lázaro Maikel Ruiz  (56) y Ediel Márquez (69).

Romero sumó bronce en el arranque de su categoría, una prueba ganado por el reincorporado Lázaro Maikel. Ediel, por su lado, acabó segundo en arranque y biatlón, y tercero en el envión.

Para este jueves se prevé la participación del par de veces medallista mundial, Yoelmis Hernández (85 kg), candidato de fuerza a comandar su división.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu